Una alumna de Ingeniería Química de la UCLM recibe el Premio Nacional Fin de Carrera

Estos premios son los galardones oficiales más prestigiosos concedidos anualmente por el Ministerio de Educación a los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios con mayor brillantez. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido este mes los Premios Nacionales de Fin de Carrera para los estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el curso 2015-2016. Es una distinción que reconoce con carácter oficial el rendimiento académico, el esfuerzo y la excelencia a nivel nacional, además de comportar una asignación económica. Los solicitantes tenían que haber obtenido en su expediente académico como mínimo una nota media de 9 (de 8 en el caso de Ingenierías y Arquitectura) y se valoraban los méritos académicos y científicos conseguidos durante la realización de los estudios, becas obtenidas, participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, idiomas, premios y estancias académicas en el extranjero. La alumna de Ingeniería Química María del Carmen Peláez Algaba ha sido galardonada con el segundo premio en la rama de Ingeniería y Arquitectura, dotado con 2.650 euros. María del Carmen se graduó en Ingeniería Química por la UCLM en el año 2016 y finalizó el Máster en Ingeniería Química en 2018. Durante sus estudios universitarios consiguió varias becas de investigación, con el objetivo de producir hidrógeno de forma eficiente y sostenible, mediante reformado electroquímico de alcoholes y el ciclo Westinghouse. Además, fue representante estudiantil y formó parte de la junta directiva de la Asociación de Ingenieros Químicos de Castilla-La Mancha (ACMIQ). MARIA DEL Carmen, actualmente trabaja como Ingeniera de procesos en Ayesa Ingeniería y Arquitectura (Barcelona), realizando la Ingeniería básica y de detalle para proyectos de la Industria Química.