PREMIOS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN PARA EL PROF. MANUEL ANDRÉS RODRIGO Y PARA EL GRUPO TEQUIMA DE LA UCLM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su comparecencia del 19/4/22 anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha iba a reconocer el trabajo de once investigadores e instituciones relacionadas con la ciencia y la innovación en una gala que fue celebrada el 6 de mayo de 2022 en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Se entregaron un total de once distinciones. De todas ellas, hay cuatro individuales, destinadas a premiar a la Trayectoria investigadora, a la Mujer investigadora del año, al Grupo de investigación del año y a la Entidad pública o privada con resultados relevantes para Castilla-La Mancha. Asimismo, hay dos colectivas: una al premio a la Investigación e innovación, que se divide en las subcategorías Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura; y otra a la de Joven investigador, que se divide en las subcategorías de masculino y femenino.

En la categoría de Ingeniería y Arquitectura, el premio individual fue otorgado a Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo. Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Castilla-La Mancha, quien ha participado en la coordinación de numerosas organizaciones científicas. En 2020 obtuvo el Premio a la Trayectoria del Grupo de Ingeniería Química de la Real Sociedad Española, además de estar presente en muchas listas de referentes de investigación.

En la categoría de Grupo de investigación se otorgó dicho premio al Grupo de Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA) , grupo formado mayoritariamente por profesorado de Ingeniería Química de la UCLM, por ser un grupo de investigación de referencia nacional e internacional en el ámbito de la investigación relacionada con estos dos campos.

Más información en: https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-reconocer%C3%A1-el-trabajo-de-once-investigadores-y-entidades-el-pr%C3%B3ximo-6-de-mayo