Entrevista en Lanza al nuevo Decano de la Facultad de Químicas Manuel Rodrigo, profesor del Departamento de Ingeniería Química: ”La Facultad de Químicas puede posicionar a Castilla-La Mancha en el mapa de la investigación a nivel mundial”

Manuel Andrés Rodrigo, catedrático en Ingeniería Química, es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real desde el 19 de abril cuando ganó las elecciones con un programa respaldado mayoritariamente por el centro. Con una dilatada carrera investigadora en tecnología electroquímica, Rodrigo ya trabaja en un ambicioso plan estratégico con el que contribuir al mayor posicionamiento posible de la Universidad de Castilla-La Mancha, atraer a los mejores estudiantes y conseguir que la sociedad conozca el gran potencial que tiene esta Facultad en la que «producimos una gran cantidad de ciencia. Podemos posicionar a Castilla-La Mancha en el mapa de la investigación a nivel mundial”, asegura. El nuevo decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas el campus de Ciudad Real, Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo, (Plasencia, Cáceres, 1970), acumula una gran carrera investigadora en el campo de la tecnología electroquímica medioambiental, las celdas de combustible PEM y microbiológicas y la producción de oxidantes de interés industrial por tecnología electroquímica. Este catedrático en Ingeniería Química, miembro del grupo de investigación Tecnología Química y Ambiental (Tequima) de la UCLM tiene claro que ahora compatibilizará su nueva responsabilidad con la investigación porque “hay tiempo para todo” a lo que se suma trabajar con uno “de los mejores equipos de investigación en mi disciplina”. Mejorar el posicionamiento de la UCLM En esta entrevista, Manuel Rodrigo, expone parte del programa estratégico que está elaborando con su equipo y con el que pretende contribuir a que la Universidad de Castilla-La Mancha mejore “mucho, mucho” su posicionamiento –“que es muy bueno”- y “convertirnos en Universidad líder”, explica en conversación con este digital. Llegar a la sociedad y que ésta conozca el potencial de este centro puntero en investigación en Castilla-La Mancha es otro de sus objetivos, así como convertir la Facultad “en objeto de deseo” de los mejores estudiantes, de fuera y de dentro de la comunidad. Dos vicedecanas, un vicedecano y la secretaria académica trabajan ya en esa estrategia que el flamante decano defiende con entusiasmo.

Más información en https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/manuel-rodrigo-la-facultad-de-quimicas-puede-posicionar-a-castilla-la-mancha-en-el-mapa-de-la-investigacion-a-nivel-mundial/